RATO ASEGURA QUE EL INCREMENTO DEL PRECIO DEL PETROLEO NO IMPEDIRA LA RECUPERACION ECONOMICA DE LA OCDE

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de Economía, Rodrigo Rato, aseguró hoy que el incremento del recio del petróleo, como consecuencia del conflicto en Oriente Medio, no va a limitar la capacidad de recuperación de las economías de los países integrados en la OCDE.

En una conferencia organizada por la revista "Capital" sobre las perspectivas de la economía norteamericana y sus repercusiones en Europa, Rato reconoció que ese conflicto político puede estar provocando "una pérdida de expectativas en el precio del petróleo", que se ha llegado a situar por encima de los 25 dólares el barril.

En ete sentido, el ministro de Economía afirmó que el incremento de los precios del petróleo "seguro que puede afectar a unas tensiones de precios de la energía, aunque no considerables. Pero no me parece que sea un elemento que pueda impedir una recuperación de las economías de la OCDE".

(SERVIMEDIA)
02 Abr 2002
D