RATO ASEGURA QUE EL IMPULSO DE LA OMC A LA LIBERALIZACION DEL COMERCIO MUNDIAL ES UNA "MAGNIFICA NOTICIA" PARA ESPAÑA

MADRID
SERVIMEDIA

El vicepresidente segundo del Gobierno y ministro de Economía, Rodrigo Rato, aseguró hoy que el reinicio de las negociaciones en el seno de la Organización Mundial del Comercio (OMC) para liberalizar el comercio mundial es una "magnífica noticia" para la economía española e internacional.

Rato se felicitó en rueda d prensa en el Congreso de los Diputados del acuerdo alcanzado hoy por los 142 miembros de la OMC reunidos en Doha (Qatar) para renegociar la liberalización del comercio mundial. A su juicio, supondría un "incremento" de 300.000 millones de dólares en el volumen de negocio.

Se trata de un paso "muy positivo" en diversos aspectos, como agricultura, industria, salud, pesca, medio ambiente y desarrollo rural. Los países emergentes tendrán más "facilidades" para impulsar cada una de sus políticas y podrán ejorar un sistema tan "esencial" para las sociedades como la sanidad.

El ministro de Economía ensalzó el "esfuerzo" que han hecho, especialmente la Unión Europea y Japón, para que este acuerdo de liberalización del comercio mundial sea posible.

Asimismo, se congratuló por la reciente entrada de países como China y Taipei en la Organización Mundial del Comercio, por las repercusiones económicas que tendrá.

(SERVIMEDIA)
14 Nov 2001
PAI