RATO ASEGURA QUE GARCIA DAMBORENEA NUNCA ASESORO AL PP EN CUESTIONES DE TERRORISMO
- No considera "llamativo" el anunciado ascenso de Rodríguez Galindo
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Rodrigo Rato, aseguró hoy que el ex secretario general de los socialistas vizcaínos Ricardo García Damborenea no ha asesorado nunca al Partido Popular (PP) en materia de lucha contra el terrorismo, "ni en ningún otro tema".
Rato recordó que la colaboración del antiguo dirigente socialista con el PP se limitó a su participación esporádica en dos mítines celebrados con ocasión de las últimas eleccione europeas, uno en Madrid y otro en Zaragoza.
"García Damborenea pidió el voto públicamente para el Partido Popular, bajo su responsabilidad, porque creía que en aquel momento era la mejor opción para regenerar la vida política española y seguramente tenía motivos para ello. Ahora estamos conociendo que sabía muchas cosas que avalaban esa posición", explicó Rato.
Por otra parte, el portavoz popular eludió comentar en profundidad la decisión del Tribunal Supremo de considerar lícita la utilización e fondos reservados para elaborar el 'informe Crillón', relativo a las actividades de Mario Conde.
No obstante, Rato se mostró irónico al afirmar que ahora que el Gobierno sabe que no ha incurrido en ningún delito "a lo mejor nos acaba diciendo quién lo encargó y para qué. Porque lo más pintoresco de este asunto es que el Gobierno ha sido absuelto de la elaboración de un informe que nunca ha renocido haber hecho".
Preguntado por la opinión de su grupo respecto a si sería conveniente paralizar el nunciado ascenso del coronel de la Guardia Civil Enrique Rodríguez Galindo, Rato dijo que ésta era un decisión del Ministerio del Interior, "que nosotros, claramente, no hemos contestado", indicó.
Añadió que el PP no opina sobre los ascensos que se producen en los ministerios, "salvo en algunos casos especialmente llamativos, y éste no nos lo parece".
(SERVIMEDIA)
26 Jul 1995
M