RATO ASEGURA QUE EL CONTROL DEL DEFICIT SERA COMPATIBLE CON EL MANTENIMIENTO DE LAS POLITICAS SOCIALES

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de Economía y Hacienda, Rodrigo Rato, ha asegurado hoy ante la Comisión Mixta para la UE del Congreso de los Diputados que el control futuro del déficit público será compatible con el mantenimiento de las políticas sociales.

El titular de Economía destacó que el Plan de Estabilidad para 1998-2000 presentado por España ant la UE es "el menos optimista de los que hemos conocido", en alusión a los programas elaborados por el anterior Gobierno.

Subrayó que supone un compromiso político "más fuerte" que en otras ocasiones, puesto que su consecución no depende de los logros que se den al final del período contemplado, sino que desde el principio sienta las bases para su realización.

También negó la posibilidad de que los objetivos macroeconómicos conlleven una política de ajuste permanente o recortes presupuestarios. "Antes estábamos en una política de ajuste permanente, porque estábamos permanentemente desajustados", aseguró, y resaltó que la estabilidad de la situación económica permitirá hacer frente a los retos planteados sin tomar ninguna de esas medidas.

(SERVIMEDIA)
08 Abr 1997
A