RATO ASEGURA QUE EL AJUSTE PRESUPUESTARIO QUE QUIERE SOLBES RESPONDE A COMPROMISOS POLIICOS DEL PSOE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El vicesecretario general del Partido Popular, Rodrigo Rato, ha asegurado, en torno al ajuste presupuestario que pretendía realizar el ministro de Economía en funciones, Pedro Solbes, que responde a compromisos políticos del PSOE que no convienen realmente al país.
"El señor Solbes no nos llamaba para arreglar las cuentas del Estado, sino para hacer un enjuage que le convenía políticamente al Partido Socialista, pero que no convenía a las cuentas del Estdo", declaró a Onda Cero.
El hombre 'fuerte' del PP añadió que "se trataba de cambiar partidas para pagar una seire de compromisos políticos que el Gobierno nunca debió de adquirir". Por eso, calificó de "poco serio" el cambio presupuestario.
Acerca de las conversaciones con los nacionalistas, Rato reiteró que "nadie está claudicando ante nadie y los acuerdos van a ser públicos y transparentes".
Los temas principales que ambos partidos están tratando son el modelo de administración única, lo límites de austeridad que impone tratar de estar en la primera velocidad de unión monetaria europea y de la necesidad del diálogo social para lograr empleo estable, segun Rato.
Rodrigo Rato explicó que la rebaja de los tipos de interés decidida ayer por el Banco de España se ha debido por el margen producido por la desaceleración de la economía y la fortaleza de la peseta, que a su juicio perjudica a España para sus exportaciones y turismo.
(SERVIMEDIA)
04 Abr 1996
L