RATO ANUNCIA UN PRESUPUESTO "RESTRICTIVO" PARA 2004 A PESAR DE LAS PROXIMAS CINCO CITAS ELECTORALES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El vicepresidente primero del Gobierno, Rodrigo Rato, aseguró hoy que el hecho de que en los próximos meses haya cinco citas electorales no modificará las previsiones de Gobierno en cuanto a gasto ni les llevará a realizar presupuestos electoralistas, sino que, por el contrario, los presupuestos para 2004 serán "restrictivos".
"Se puede y se debe" mantener el gasto público y no se trata de engañar a los ciudadanos españoles "que no son tontos", dijo Rato a la Cadena Cope.
Por ello, anunció que "vamos a hacer unos presupuestos con déficit cero, por tanto, un presupuesto restrictivo, para equilibrar otros impulsos inflacionistas, y vamos a seguir trabajando por un sociedad más dinámica y más activa".
Rato destacó cómo la economía española está mejorando a un ritmo mayor a la de nuestros vecinos comunitarios, lo que atribuyó al control del déficit público y la rebaja de impuestos.
"Sería un error tremendo de Europa apostar ahora por más impuestos y mayores tipos de interés", advirtió el vicepresidente a los países de la UE, algunos como Alemania y Francia, con déficits públicos superiores a lo establecido por la Comisión Europea.
(SERVIMEDIA)
05 Sep 2003
C