RATO AFIRMA QUE EL PRESUPUESTO DEL GOBIERNO "NO ES CREIBLE" PORQUE NADIE CREE YA EN SU ESTABILIDAD Y DURACION

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz del PP, Rodrigo Rato, afirmó esta tarde que el Proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado para 1996 que prepara el Gobierno "no es creíble" porque todo el mundo sabe que no va a garantizar la estabilidad del Ejecutivo ni va a aargar su duración.

Rato hizo estas manifestaciones tras una reunión en el Campo de las Naciones con sus portavoces parlamentarios y diputados para discutir la postura del partido en el debate presupuestario.

El portavoz popular explicó que "estamos haciendo un repaso a los planteamientos presupuestarios del Gobierno a la evolución del presupuesto del 95 y a las incognitas de los presupuestos del 96".

En su opinión, un presupuesto es la demostración de la estabilidad política y la plasmación e un programa de Gobierno, y que hay que "creer" en la política del Gobierno que lo hace, cosa que no ocurre en España.

A su juicio, "los presupuestos serán una continuación de su politica socialista, y por lo tanto estamos ante un intento de prórroga política de la situación actual que le permita dar escusas para llegar al mes de marzo".

En cuanto a las incidencias que esto pueda tener en la recuperación económica, Rato afirmó que "en este momento hay una puesta generalizada de los agentes econóicos de que la situación económica española está llegando a su fin y de que se va a producir un cambio, y este pasa por la propuestas del Partido Popular".

(SERVIMEDIA)
06 Sep 1995
G