RATO AFIRMA QUE "EL PASADO SERA OBLIGATORIAMENTE UN PUNTO DE REFERENCIA"

MADRID
SERVIMEDIA

Rodrigo Rato, virtual ministro de Economía del primer gabinete de José María Aznar, manifestó hoy a Telemadrid que será inevitable revisar la tarea de gobierno realizada por los socialistas y que "el pasado será obligatoriamente un punto de referencia".

Rato preisó que, aunque todos los partidos quieren mantener un clima exento de crispación, eso no obsta para que en las próximas semanas el nuevo Ejecutivo tenga la obligación de hacer una revisión del estado de cosas que dejado el PSOE.

Agregó que comprende que Felipe González mantuviera durante la sesión de investidura de José María Aznar una actitud de conciliación, ya que eso es "lo más inteligente en su caso".

Por otra parte, Rato se refirió a los problemas económicos que afronta el nuevo Gobierno yse mostró convencido de que la evolución de los tipos de interés será "una clave esencial" para juzgar el nivel de confianza de los mercados en la gestión popular.

Recalcó nuevamente que el pacto sobre financiación autonómica no resulta discriminatorio para ninguna comunidad y dijo que será "muy beneficioso", por ejemplo, para una comunidad "dinámica" como la de Madrid.

(SERVIMEDIA)
04 Mayo 1996
M