RATO AFIRMA QUE LA LEY DE AMORTIZACIONES "NO LA VA A APLICAR NADIE"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz del Partido Popular en el Congreso, Rodrigo Rato, ha afirmado que la nueva Ley de Amortizaciones "es tan complicada que no la va a aplicar nadie", y ha criticado a Convergencia i Unió y a Jordi Pujol por su colaboración en la redacción de esta ley.
En declaraciones a Servimedia Rato ha acusado a Convergencia i Unió de habe colaborado a hacer una ley "clientelista" que no responde a la solución de problemas generales, y ha añadido que la colaboración de CiU en el diseño d la política económica del Gobierno es "bastante decepcionante" y que tiende a crear "nicho" que protejan a determinados sectores de la mala política económica del gobierno.
A juicio de Rato las previsiones de esta ley, que vinculan la liberta de amortización a la creación de puestos de trabajo "favorecen a las nuevas empresas y penalizan a las existentes que han conseguido llegar hasta ahora".
Rodrigo Rato ha citado otros requisitos como el mantenimiento del puesto de trabajo durante 4 años o larenuncia a la deducción del 15 por cien por inversiones señalando que en algunos casos "con la nueva ley podrían tenerse menos bonificaciones fiscales que antes".
(SERVIMEDIA)
14 Jul 1994
JCV