RATO ACUSA A FERNANDEZ ORDOÑEZ DEREALIZAR CRITICAS PARTIDISTAS A LOS PLANES DEL GOBIERNO PARA EL SECTOR ELECTRICO

MADRID
SERVIMEDIA

El vicepresidente económico, Rodrigo Rato, manifestó que las objeciones planteadas por el presidente de la Comisión Nacional del Sistema Eléctrico (CNSE), Miguel Angel Fernández Ordóñez, a la compensación que se pagará a las compañías eléctricos por los costes de la transición a la competencia son "son críticas políticas realizadas en un contexto partidista".

En declaraciones realizada en los pasillos del Senado, Rato explicó que el objetivo del Gobierno "es profundizar en el proceso de liberalización del sistema eléctrico, conseguir que algunas de las rigideces que aún se mantenían puedan desaparecer y, en concreto, conseguir que en 1999 el 50 por ciento de las empresas españolas puedan tener capacidad de elegir en un marco de competencia quien es su suminisrador eléctrico".

El ministro reprochó que Fernández Ordóñez, en calidad de presidente de una institución "supuestamente neutal, esté actuando de manera política, siendo el tema económico como es".

Agregó que "no basta que se utilice un puesto de máxima relevancia para hacer acusaciones sin justificación", y aclaró que "no acuso a nadie. Sólo constato el hecho de que el actual presidente de la Comisión del Sistema Eléctrico está actuando con criterios políticos y partidistas, lo cual es obvio".

Un informe de la CNSE señala que el billón largo de pesetas que el Gobierno concederá a las empresas para adaptarse a la compeencia perjudica a los sectores productivos y a los consumidores.

(SERVIMEDIA)
14 Dic 1998
L