RATO ABRE LA PUERTA A LA IMPOSICION DE UNA TASA POREL USO DE LAS AUTOVIAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El vicepresidente del Gobierno, Rodrigo Rato, mantiene abierta la posibilidad de aplicar una tasa por el uso de las autovías, que iría acompañada de una bajada en los peajes de los autopistas, según asegura en una entrevista que publica hoy el diario "La Vanguardia".
Rato deja también la puerta abierta a una elevación de tasas por el uso de otros servicios públicos, al tiempo que considera la posibilidad de estudiar la aplicación del pago de ien de pesetas por receta médica y de una cantidad por acto médico.
Sobre las tasas, señala en concreto: "hay que revisar algunas. Las tasa son el coste que pagan los usuarios par la utilización de algo. En España están ya desfasadas. Algunas subirán, Pero me parece que no será nada dramático".
Por otra parte, reitera que, con el objetivo de bajar la inflación en 1997, se pedirá "un esfuerzo importante a todos lo sectores industriales que operan con precios regulados, como la energía, las telecomnicaciones y el transporte".
Ratifica que los funcionarios verán congelados sus salarios y señala que eso es algo que "los asalariados del sector privado también deberían hacerlo".
(SERVIMEDIA)
18 Ago 1996
M