SIN RASTRO DEL NIÑO AUTISTA DESAPARECIDO EN EL PIRINEO TRAS SEIS DIAS DE BUSQUEDA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los efectivos de la Guardia Civil, así como del Ejército y voluntarios que participan en la busqueda del niño autista de 14 años, extraviado en las inmediaciones del pico Bachimala, en el valle del Pirineo aragonés de Gistaín, continúan sin btener rastro del menor cuando se cumplen seis días de busqueda.
Pese a que un total de 102 soldados de la Brigada de Cazadores de Montaña Aragón se unieron a primeras horas de la mañana de hoy a los efectivos del Grupo de Rescate e Intervención en Montaña de la Guardia Civil (GREIM), del Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA), y de voluntarios y montañeros de diferentes clubes deportivos, los rastreos efectuados en la zona comprendida entre los refugios de Tabernés, el pico de Bachimala y l refugio de Viadós, han resultado infructuosos.
Los efectivos militares, que han instalado un campamento junto al refugio de Tabernés, fueron solicitados ayer por el Gobernador Civil de Huesca, Eduardo Ameijide, con carácter "excepcional" y con el objeto de reforzar al máximo las tareas de búsqueda. En un principio, se prevé que los soldados permanezcan en el lugar durante los próximos tres días.
Por otra parte, veinte agentes de la Policía local de Zaragoza, cuerpo al que pertenece el padre de osé Joaquín Ayete, se han sumado también esta mañana al operativo de rescate.
A pesar de la mejoría de las condiciones climatológicas en la zona, situada a una altitud media de 1.700 metros, de la incondicional participación de las más de 200 personas que colaboran en las batidas y del apoyo de un helicóptero especializado en rescates de montaña, la jornada no ha aportado nuevas pistas, por lo que los trabajos proseguirán mañana.
(SERVIMEDIA)
30 Jul 1996
C