Castilla y León
Raquel Sánchez lamenta que el PP haya “puesto en bandeja gobernar a la ultraderecha”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, dijo este lunes que las elecciones de Castilla y León han sido un “fracaso” para el PP aunque haya sido el partido más votado, porque no ha logrado su objetivo de lograr una mayoría absoluta y ha puesto "en bandeja" gobernar a la ultraderecha.
En declaraciones a RTVE en Cataluña recogidas por Servimedia, la ministra dijo sobre la posición que adoptará el PSOE ante el resultado electoral que su partido en Castilla y León fijará su posición desde “el respeto a la voluntad” de los habitantes de esa comunidad autónoma expresada en las urnas.
Según la ministra, las primeras palabras de los líderes del PP y de Vox tras conocerse el resultado de los comicios ya les “delatan” sus intenciones, pero lo que es evidente es que la dirección de Génova no ha logrado los objetivos que se marcó con estos comicios “forzados”, que plantearon “como un plebiscito al Gobierno de Pedro Sánchez” y como una “rectificación” de la estrategia en la Comunidad de Madrid.
“El PP buscaba una mayoría absoluta que no ha obtenido, y ha cambiado un gobierno estable con Ciudadanos por un gobierno con la extrema derecha", indicó Sánchez. "Cuando el señor Casado ayer decía que se abría una nueva etapa política, tenemos que lamentar que, si este es el modelo que ofrece el PP, abrir una nueva etapa con la extrema derecha es una mala noticia".
(SERVIMEDIA)
14 Feb 2022
JRN/gja