Vivienda

Raquel Sánchez dice que la Ley de Vivienda tiene un “respeto escrupuloso” a las competencias autonómicas

- Dice que el Gobierno estudiará las consideraciones del CGPJ para adaptar la norma si es preciso

MADRID BARCELONA
SERVIMEDIA

La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, aseguró este lunes que el Gobierno está “seguro” de que el proyecto de Ley de Vivienda “respeta escrupulosamente las competencias de las comunidades autónomas”, a pesar del criterio provisional del Consejo General del Poder Judicial.

En declaraciones a los medios durante una visita al puerto de Barcelona, Sánchez dijo que no cree que la norma genere “ningún conflicto” con las autonomías por la limitación del precio de los alquileres.

“Siempre hemos dicho que tiene que ser una ley que se apruebe con las máximas garantías jurídicas y que no se produzca invasión competencial”, señaló la responsable del área de vivienda en el Gobierno. “En la ley se establece cómo se tiene que producir la limitación de los precios del alquiler, y no supone ningún conflicto en ningún caso, y estamos seguros de que cumple estrictamente con la ley”.

Sobre el informe del CGPJ que ha tumbado en primera instancia la norma, a falta del informe que emitirá a finales de este mes, Raquel Sánchez dijo que “lamenta” el retraso que esto va a suponer para la aprobación de una ley que el Ejecutivo juzga “trascendental” para garantizar el acceso a la vivienda digna.

“Cuando se produzca el informe definitivo, lo valoraremos y lo tomaremos en consideración para adaptar la ley si es preciso a las consideraciones que se realicen”, agregó la titular de Transportes.

(SERVIMEDIA)
17 Ene 2022
JRN/gja