Transportes
Raquel Sánchez dice a los huelguistas que algunas de sus reivindicaciones son” inasumibles”
- Y les pide que dejen trabajar a los transportistas que quieran hacerlo
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La ministra de Transportes, Movilidad y agenda Urbana, Raquel Sánchez, advirtió este martes a la Plataforma para la Defensa del Sector del Transporte de Mercancías, la convocante de la huelga, de que algunas de sus reivindicaciones son “inasumibles” por no cumplir la normativa europea.
Así respondió Sánchez en unas declaraciones a la prensa en un acto organizado por el Ministerio, donde explicó que las demandas realizables se analizarán mañana miércoles en una reunión con el Comité Nacional del Transporte de Mercancías (CNTC), del que no forma parte la Plataforma.
A este respecto, defendió que dichas demandas son comunes en todo el sector y recordó que dicha Plataforma es minoritaria frente al CNTC, que representa al 90% del sector.
Además, reiteró que las posibles medidas de apoyo al sector por la guerra de Ucrania se deben integrar en el plan de respuesta global que elabora el Gobierno y que será aprobado a finales de marzo.
Por otro lado, pidió a los huelguistas que “no obstaculicen el trabajo de los que quieren continuar haciéndolo” y les reclamó de nuevo su “llamada a la calma y la responsabilidad”.
(SERVIMEDIA)
15 Mar 2022
JBM/dmm/gja