Vivienda

Raquel Sánchez defiende que la Ley de Vivienda da alternativas a la prórroga de los alquileres y pide a las comunidades que la apliquen

MADRID
SERVIMEDIA

La ministra de Transportes, Movilidad y agenda Urbana, Raquel Sánchez, defendió este miércoles que la Ley del Derecho a la Vivienda ofrece herramientas para dar alternativas a la prórroga automática de los contratos de alquiler que dejará de estar en vigor el 1 de julio e instó a las comunidades autónomas a aplicarla.

En unas declaraciones a la prensa en Sant Pere de Ribes (Barcelona), la titular de Vivienda recordó que dicha ley permite la prórroga automática de los contratos de alquiler por un año a las familias vulnerables.

En cuanto al resto de familias , indicó que dicha ley limita la subida de los alquileres al 2% este año y al 3% en 2024, periodo en el que se deberían desarrollar las zonas tensionadas y el índice de referencia para ser aplicados en 2025 si lo activan las comunidades autónomas.

Además, la ministra señaló que a diferencia de lo ocurrido con la prórroga, el Consejo de Ministros aprobó mantener la suspensión de los desahucios hasta final de año.

“La Ley permite dar respuesta a la gente que tiene dificultades para pagar el alquiler”, sostuvo Sánchez, quien pidió no entender aisladamente las medidas, “se ha de valorar todo el conjunto”.

Por último, afirmó que “hemos demostrado que somos sensibles con los problemas de la vivienda multiplicando por ocho los recursos destinados a estas políticas”. “Nadie puede dudar de la sensibilidad de este Gobierno con la mayoría social del país”, sentenció.

(SERVIMEDIA)
28 Jun 2023
JBM/gja