Elecciones 23-J

Raquel Sánchez acusa a Feijóo de querer “cuestionar” el sistema democrático con sus afirmaciones sobre Correos

- “Puede ser que en el PP estén acostumbrados a esta circulación irregular de sobres", afirma

MADRID
SERVIMEDIA

La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, calificó este jueves como “muy grave” lo afirmado por el candidato del PP en las elecciones generales del 23 de julio, Alberto Núñez Feijóo, acerca de los trabajadores de Correos en relación con el voto telemático y señaló que lo que pretende el líder popular es “cuestionar nuestro sistema democrático”.

Así lo afirmó a su llegada a la Asamblea General de la Confederación Nacional de Pymes (Conpymes), en Barcelona, donde afirmó que esta postura “no se puede admitir” ni “tolerar”, pero “forma parte de esta campaña de bulos, mentiras, difamaciones no ya solo sobre el presidente del Gobierno sino también de lo que representa de la democracia”.

Sánchez señaló que Feijóo “no sólo ha insinuado” su posición, sino que “el mensaje ha sido muy claro” ya que “está acusando y señalando que, por parte del Gobierno, se están poniendo impedimentos para que ese voto sea posible”.

En este sentido, indicó que asintieron “con verdadero estupor” al discurso en el que Feijóo solicitó a los carteros de la compañía repartir "todos los votos" antes de que venza el plazo “con independencia de sus jefes” . Para Sánchez, Feijóo está “dudando de la profesionalidad de los trabajadores públicos de Correos”, así como del sistema de voto telemático, que “funciona”.

La ministra recalcó que “puede ser que en el PP estén acostumbrados a esta circulación irregular de sobres, pero este Gobierno desde luego que no, y mucho menos los trabajadores públicos de Correos”.

Además, hizo referencia a la etapa del líder popular como presidente de Correos, entre 2000 y 2003. “Que lo diga una persona que aspira a ser presidente del Gobierno y una persona que ha sido presidente de Correos es muy grave. ¿O es que durante la etapa en la que fue presidente de Correos observó o practicaba esas indicaciones a los trabajadores? Yo quiero pensar que no es así”, aseveró la titular de Transportes.

“Tampoco podemos permitir que esta campaña se esté basando en esas mentiras y esa difamación, por lo tanto, hay que rebelarse ante eso”, afirmó la ministra en respuesta a los medios.

Preguntada por un posible retorno de Juan Carlos I a España en caso de que haya un cambio de Gobierno, declinó hacer declaraciones afirmando que “esas decisiones corresponden a Casa Real”.

(SERVIMEDIA)
13 Jul 2023
JMS/clc