RAQUEL REVUELTA, ARANCHA DEL SOL Y EVA PEDRAZA NO FIGURAN COMO IMPLICADAS, SINO COMO TESTIGOS, EN EL CAS DE LA RED DE MODELOS

SEVILLA
SERVIMEDIA

Las presentadoras de televisión Raquel Revuelta, Arancha del Sol y Eva Pedraza no figuran como implicadas, sino como testigos, en las diligencias abiertas con motivo de la investigación de una presunta red de tráfico de joyas y prostitución de modelos, según informaron hoy fuentes de los juzgados sevillanos.

La ex miss España Raquel Revuelta reconoció hoy que se presentó a un "casting" en el que seleccionaban a modelos para un catálogo de joyas ue dirigía Genóveva Osborne, persona que figura como presunta implicada en el sumario.

La modelo sevillana, en declaraciones a la Cadena Ser, manifestó que "esta era una oferta un poco camuflada, ya que se pedían chicas para unas fotos en las que se iban a mostrar catálogos de joyas".

Raquel Revuelta afirmó que "en aquel momento nadie pensaba que detrás de todo este asunto iba a estar este tema tan desagradable que ahora se ha descubierto".

La jueza que instruye el caso, María Auxiliadora Ecávarri, continúa con las investigaciones y hoy tomó declaración a una de las personas que figuran en las diligencias.

Según fuentes judiciales, ocho jóvenes modelos sevillanas han comparecido ya ante la magistrada en calidad de testigos o como presuntas implicadas.

En sus declaraciones confirmaron que esta red se dedicaba al tráfico de joyas, que eran transportadas en el interior de unos perritos de peluche que les entregaban a las jóvenes en Filipinas.

Según estos testimonios, las jóvenes aeguran que no fueron obligadas a prostituirse en Filipinas por el millonario Manuel Elizalde, aunque reconocen que accedían a mantener relaciones sexuales por las atenciones que tenía con ellas.

La responsable de una agencia de modelos de Sevilla, Rocío Martín, declaró hoy que "una de las jóvenes que viajó a Filipinas por mediación de esta presunta red de prostitución no quería hablar a su vuelta, como si quisiera escapar de algo".

(SERVIMEDIA)
02 Sep 1993
C