RAMON RUBIAL AFIRMA QUE LOS TRABAJADORES SE QUEDARIAN HUERFANOS SIN EL PSOE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del PSOE, Ramón Rubial, afirmó hoy en Toledo, durante la inauguración del V Congreso Regional del PSOE de Castilla-La Mancha, que "a identidad y la homogeneidad del Partido Socialista ha de ser una garantía para el movimiento obrero y uno de los exponentes más claros del progreso".
Rubial señaló también que "con el esfuerzo redoblado de todos, debemos continuar trabajando a favor de las ideas y del movimiento obrero, porque el día que nuestro partido quede fuera de esa órbita que ha marcado toda su historia, ¡no quiero pensar en la orfandad de todos los trabajadores!".
Se mostró convencido de que todos los congresos regionals que se celebran este fin de semana "seguirán la renovación y la integración que marcó el Congreso Federal para poder convertir en muecas las sonrisas de nuestros adversarios, que auguran malos presagios".
Por su parte, el presidente del PSOE de Castilla-La Mancha, José Bono, abogó en su discurso de apertura por un "congreso participativo, donde se eviten los miedos escénicos que han impedido en los últimos años escuchar opiniones valiosas en el seno del partido".
Bono afirmó que "lo imprudente s callarse, porque seremos juzgados más por los silencios que por las equivocaciones", y añadió que "el PSOE debe ir ganando día a día en credibilidad, porque no podemos ser una especie de congregación, como si de una secta se tratara".
Se mostró partidario de "un PSOE unido, donde las mayorías gobiernen respetando a las minorías y abierto a la sociedad, poque no tiene un ombligo que exhibirse".
En la inauguración de V Congreso del PSOE de Castilla-La Mancha participaron también Joaquín Almunia yAlejandro Cercas, en representación de la Ejecutiva Federal, y el presidente de la comunidad autónoma de Madrid, Joquín Leguina.
(SERVIMEDIA)
08 Abr 1994
C