RAMON JAUREGUI RECOMIENDA "CALMA Y RIGOR" PARA HACER LOS CAMBIOS EN EL PSOE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general de los socialisas vascos, Ramón Jáuregui, ha insistido esta mañana en Bilbao en que, tras los resultados electorales deben producirse cambios en el PSOE, aunque ha añadido que estos deben hacerse "con calma y rigor".
Según Jáuregui, el Partido Socialista se debe "mover generando nuevas respuestas y suscitando ilusión, emoción y pasión política en favor del proyecto socialista".
Ramón Jáuregui ha anunciado que no se adoptarán medidas internas respecto al "caso Osakidetza" mientras no haya sentencias judiciales e firme y ha asegurado que "en este momento más que nunca" sigue proclamando la inocencia de José Luis Marcos Merino, vicesecretario general del PSE-EE.
El dirigente socialista respondía así a la decisión del juez encargado de investigar las supuestas irregularidades en las oposiciones convocadas por el Servicio Vasco de Salud de remitir nuevas diligencias al Tribunal Supremo para juzgar a Marcos Merino.
Ramón Jáuregui ha recordado que el Tribunal Supremo ya devolvió las diligencias, al no aprecia indicios de culpabilidad en la actitud de Marcos Merino y ha mostrado su confianza en que tampoco esta vez prospere la iniciativa del juez encargado del caso.
Sobre los pactos postelectorales, el secretario general del PSE-EE ha afirmado que los acuerdos con Izquierda Unida serán puntuales y no globales. Jáuregui no ha descartado que el "tripartito" que forman PNV,PSE y EA gobierne en minoría en Bilbao "mientras el resto de los grupos no articulen una alternativa mayor".
(SERVIMEDIA)
07 Jun 1995
C