RAMON JAUREGUI ADVIERTEQUE "NO HAY QUE CANTAR VICTORIA"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general del Partido Socialista de Euskadi (PSE-PSOE), Ramón Jáuregui, declaró hoy que tras la detención de Francisco Múgica Garmendia ("Artapalo") y de otros cabecillas de ETA en el País Vasco francés "no hay que cantar victoria".
"Todavía está muy complicado", manifestó Jáuregui a la Ser. "Hay que dar los pasos adecuados y no especular con esto, porque cuanto más lo hacemos más animamos a los del sector duro".
A sujuicio, "si especulamos demasiado con el triunfalismo, alguien podría pensar que les estamos provocando. Hemos dado un paso importante, pero no hemos terminado".
El máximo dirigente de los socialistas vascos alertó sobre el peligro de que haya "comandos" etarras que, al ver desarticulada la cúpula de la banda, traten de demostrar que no ha pasado nada, "pero todos sabemos que hemos dado un paso muy importante".
"Ellos saben que el final traumático de ETA por la vía policial es una cosa de uno o vrios años, aunque pueden hacer mucho daño mientras tanto", agregó.
Por lo que se refiere a la colaboración de las policías española y francesa en la operación, Jáuregui señaló que "Mayor Oreja (presidente del Partido Popular en el País Vasco) se comportó ayer excelentemente al señalar que esta era una noticia que ponía en cuestión muchas de las críticas que se han hecho hasta ahora".
(SERVIMEDIA)
30 Mar 1992
CAA