RAMÍREZ RECIBE EL PREMIO MONTAIGNE POR SU LABOR CULTURAL Y PERIODÍSTICA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El fundador y director del periódico El Mundo, Pedro J. Ramírez, recibió hoy el premio Montaigne, otorgado por la fundación alemana Alfred Toipfer Stiftung F.V.S., que distingue anualmente las contribuciones más relevantes en el ámbito de la cultura y del periodismo escrito en cualquiera de las lenguas de origen latino que se hablan en Europa.
El acto de entrega del premio tuvo lugar en el Teatro Real de Madrid y contó con la presencia de personalidades de la vida política y social, tales como el ex presidente del Gobierno, José María Aznar; el ex ministro de Defensa, José Bono; la ministra de Cultura, Carmen Calvo; el líder del Partido Popular, Mariano Rajoy; la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre; y la concejala de Empleo de la Comunidad de Madrid, Ana Botella.
Ruthart Born, embajador de Alemania en nuestro país, ha sido el encargado de presentar esta edición del premio Montaigne, mientras que el profesor Vitzthum ha hecho lo propio con el galardonado.
El presidente del patronato del premio Montaigne ha comentado que "después del poeta Salvador Espriú, el médico y escritor Pedro Laín Entralgo, el arqueólogo José Soler García, el teórico de la literatura Martín de Riquer, el precursor de la música contemporánea española Cristóbal Haffter y el historiador Juan Fusi, es Pedro J. Ramírez, a partir de ahora el séptimo premiado español".
De esta manera, la Fundación Alfred Toepfer Stiftung ha querido premiar a Pedro J. Ramírez por ser "uno de los periodistas más influyentes de España".
(SERVIMEDIA)
01 Mayo 2006
C