PUIG EXPLICA A MARIN QUE USO EL ACTA DE DIPUTADO EN LA PISCINA DE PEDRO J

RAMIREZ PARA QUE DEJARAN DE "AGREDIRLE"

MADRID
SERVIMEDIA

El diputado de ERC Joan Puig dirigió hoy un escrito al presidente del Congreso, Manuel Marín, en el que le explica que no protagonizó ningún "asalto" a la piscina del director de "El Mundo", Pedro J. Ramírez, y que sólo hizo gala de su condición de diputado para "intentar evitar que continuasen las agresiones".

Puig, que protagonizó un sonado incidente este verano al denunciar la utilización de parte de la costa mallorquina para uso privado por parte del director de "El Mundo", pide "amparo" a Marín ante un escrito presentado por el diputado del PP Vicente Martínez-Pujalte en el que solicita que la Comisión del Estatuto de los Diputados estudie este caso y tome las medidas oportunas.

En su escrito, el diputado independentista muestra su "perplejidad por la solicitud que le dirige el representante del Grupo Parlamentario Popular, basada en hechos parciales y falsos", y que comprende afirmaciones "muy alejadas de la que fue la realidad de mi actuación".

"En primer lugar quisiera poner en tela de juicio lo que el mencionado escrito denomina 'irrupción en un domicilio particular'; es totalmente falso, tal y como prueban los hechos, incluso las fotografías periodísticas", continúa, pues la delegación se limitó a ejercer "el derecho ciudadano de paso por la zona marítima terrestre que ampara la Ley de Costas".

Puig asegura que "en ningún caso se invadió la propiedad privada y por lo tanto ningún asalto, sino todo lo contrario, personas que se presentaron como responsables de la seguridad privada del propietario nos agredieron, nos empujaron e intentaron sacarnos de la zona del dominio público".

"Es en este contexto, utilicé mi condición de diputado", tal y como mostraban las fotografías publicadas al día siguiente por 'El Mundo', en las que se le veía con el acta de diputado en la boca, "para intentar evitar que continuasen las agresiones a ciudadanos que intentaban utilizar el derecho de paso que ampara la actual Ley de Costas".

Con todo, acusa al PP de presentar este escrito con el fin de "atacar no solo a la honorabilidad de este diputado, sino también al resto de la Cámara; utilizar falsedades, mentiras, y otras malas artes en la política parlamentaria es indigno de un representante público".

Por todo ello, solicita a Marín que desestime la "extemporánea solicitud del Grupo Parlamentario Popular" y pide "amparo" a la Mesa para "que me asista y me garantice el poder seguir ejerciendo mi actividad parlamentaria con toda libertad".

(SERVIMEDIA)
22 Sep 2005
E