UN DIRIGENTE DE CiU LLAMA "JUSTICIERO" A PUIG (ERC) POR IR A LA PISCINA DE PEDRO J

RAMIREZ ESGRIMIENDO SU CARNE DE DIPUTADO

- Le advierte de que ningún ciudadano, y menos un diputado, tiene derecho a invadir la propiedad privada

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general de Unió Democratica de Catalunya (UDC) y portavoz adjunto de CiU en el Parlamento de esta comunidad, Josep Maria Pelegrí, señaló hoy que "ningún ciudadano, y menos un diputado, y todavía menos exhibiendo su credencial, tiene derecho a invadir la propiedad privada, sea de quien sea".

Pelegrí se pronunció así sobre la presencia, el sábado, del diputado de ERC Joan Puig y otras personas en la piscina del chalé que el director del diario "El Mundo", Pedro J. Ramírez, tiene en Mallorca, las cuales alegaban que estaban en una zona de uso público.

Pelegrí aseguró, en un comunicado, que desconoce "si existen o no irregularidades urbanísticas en la construcción o en parte de la finca" de Pedro J. Ramírez y que esta decisión corresponde a los tribunales.

Sin embargo, matizó que "el derecho a la propiedad es un derecho constitucional y es una irresponsabilidad, que no me sorprende de diputados de ERC, que intenten hacer de justicieros y protagonicen actos de esta clase, más propios de grupos marginales que de un partido que gobierna en Cataluña y que, con su apoyo parlamentario, permite al PSOE gobernar en España".

(SERVIMEDIA)
14 Ago 2005
G