RAMBLA DICE QUE VALENCIA SE SITÚA COMO UNA DE LAS AUTONOMÍAS MÁS IMPORTANTES PARA DISEÑAR EL NUEVO MODELO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El vicepresident del Consell valenciano, Vicente Rambla, atribuyó hoy a la Generalitat Valenciana un papel clave en el diseño del futuro modelo de financiación de las comunidades autónomas.
Rambla puso de relieve que la Comunitat ha crecido como pocas en el número de habitantes y que ahora tiene que tener una financiación que haga justicia a ese incremento de población.
Valoró el encuentro el día de nochebuena entre el presidente valenciano, Francisco Camps, y el presidente español, José Luis Rodríguez Zapatero, como una reunión dentro del proceso de negociación que rompe "la bilateralidad que normalmente ha existido entre Cataluña y el resto de España" en la definición de nuevos impulsos desde el punto de vista económico.
Igualmente subrayó que la Comunitat Valenciana lleva tiempo trabajando un nuevo modelo de financiación en el que se reivindica "la necesidad de que se atienda al número de habitantes que viven y, en definitiva, un nuevo modelo que haga justicia" a la realidad social que tiene la región.
Así, apeló a que el nuevo modelo consiga que todos los ciudadanos españoles independientemente de donde vivan tengan una misma financiación porque "el dinero que recaudamos, a consecuencia de todos los impuestos, tiene que regresar para dotar de servicios sociales al conjunto de los españoles y valencianos: servicios sanitarios, servicios de educación o servicios para nuestros mayores".
(SERVIMEDIA)
26 Dic 2008
L