RAMALLO RETA A CARMEN MESTRE A UN DEBATE PUBLICO SOBRE LOS SUPUESTOS ESCANDALOS EN CRUZ ROJA

MADRD
SERVIMEDIA

El portavoz adjunto del Grupo Popular en el Congreso de los Diputados, Luis Ramallo, retó hoy a la presidenta de Cruz Roja, Carmen Mestre, a sostener un debate público ante los medios de comunicación sobre las supuestas irregularidades descubiertas por el PP en la institución benéfica.

La invitación de Ramallo se produce días después de haberse publicado el último número de la revista "Cruz Roja", editada por ese organismo, en la que Mestre exige a Ramallo una rectificación púbica de lo dicho.

Dos son las acusaciones principales de Ramallo contra los actuales gestores de Cruz Roja, desmentidas reiteradas veces por éstos: la permuta de la sede central de Cruz Roja en Madrid por otra que supuestamente vale la mitad, perdiendo más de mil millones en la operación, y el desvío a Angola de ropa donada por los españoles al pueblo kurdo.

En una carta personal fechada hoy, Luis Ramallo pide a Carmen Mestre que sostenga con él un debate público, en vista de que la presidenta de ruz Roja no comparecerá ante la Comisión de Asuntos Sociales del Congreso de los Diputados, como había solicitado el PP, porque el PSOE se opone.

"En el debate", prosigue el texto, "se podrá aclarar quién tiene razón, si usted al afirmar que hemos cometido una irresponsabilidad ética y profesional sin fundamento de ninguna clase, injuriando o calumniando, o nosotros al afirmar que Cruz Roja es hoy patrimonio socialista, incumpliendo sus fines y dilapidando el patrimonio en perjuicio de la instituciónen beneficio de terceros".

En opinión de Ramallo, ese debate público sería la mejor manera de "suplir" la incomparecencia de Mestre en el Congreso de los Diputados, "que la mayoría socialista ha impedido dañando con ese proceder de nuevo y gravemente el prestigio de la institución que representa a la soberanía popular".

(SERVIMEDIA)
20 Mar 1992
G