RAMALLO: "A FELIPE GONZALEZ SE LE HAN ACABADO LAS PILAS Y ENCIMA NO SON RECARGABLES"
- Dice que si su mujer vio el programa de televisión, "debió aburrirla igual que al bonsai que tenía derás"
- Le califica de "caradura" y de "nuevo cómico" de A3 TV
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El diputado del PP Luis Ramallo manifestó hoy a Servimedia, sobre el programa de Antena 3 Televisión "Las charlas del presidente", que Felipe González dio la sensación de que "se le han acabado las pilas y que encima no son recargables".
"Le queda poco como presidente y él lo sabe", dijo, "lo que pasa es que, como tiene mucho miedo a dejar La Moncloa, hará lo posible y lo imposible, lo que es democrátco y lo que no es democrático, por mantenerse allí".
Ramalló manifestó que si Felipe González tenía cerca a su mujer, Carmen Romero, durante su intervención televisiva, "debió aburrirla igual que al bonsai que tenía detrás", y añadió que está seguro de que la audiencia que tuvo fue poca y que los pocos telespectadores que comenzaron a verle cambiaron de canal a la mitad, ya que los temas de los que habló "los tocó de forma parcial y sectaria".
En este sentido, el diputado del PP manifestó a Serviedia que a Felipe González se le "olvidó" abordar ciertos puntos importantes de los temas que trató en su programa.
Para Luis Ramallo, respecto a la recuperación económica se le olvidó decir que el FMI señaló que España está en la senda de salir de la crisis, pero que lo tiene "bastante difícil" si no corrige la magnitud de la inflación y el déficit público, "cosa que los presupuestos no van a corregir en forma alguna", dijo.
Sobre la subida de las pensiones, Ramallo calificó el discurso de "políica electoralista" y recordó que eso es "una cosa que no la da el señor González, sino que es una disposición del Congreso de los Diputados".
A juicio de Ramallo, lo que hizo González fue recordar a los pensionistas que se les van a subir las pensiones, cuando lo que va a hacer es mantener su valor adquisitivo, "que es bien distinto".
Respecto a los presupuestos, el diputado del PP volvió a hacer hincapié en la falta de memoria del Felipe González, ya que se le olvidó decir que éstos "son duros cn los que menos tienen", ya que al subir la presión fiscal a base de impuestos indirectos "paga lo mismo el rico que el pobre".
UN CARADURA Y UN COMICO
Respecto a la sentencia del 'caso Nécora', Ramallo dijo a esta agencia que "se necesita caradura" para decir que les van a "romper el espinazo" a los criminales que trafican con droga. "A algunos no les habrán condenado por defecto de forma en el procedimiento", agregó, "pero él sabe, como lo saben todos los españoles, que a los que hayan condenado etarán en la calle en fecha breve".
En cuanto a las autonomías, Ramallo declaró que el presidente "se podía haber callado, porque no dijo nada nuevo y bastante aburridos nos tuvo la semana pasada".
Por todos estos "olvidos", el parlamentario del PP manifestó que el programa le recordó "al maestro Ciruelo, que cree que le está hablando a menores de edad, y el pueblo español no es menor de edad".
Por otro lado, el diputado del PP señaló que no entiende por qué el programa se llama "Las charlas el presidente" sin añadirle "del Gobierno", ya que uno puede serlo de un club de fútbol, de una asociación de vecinos o de Filesa.
"Debería haberse aclarado al respecto", dijo, "a no ser que el señor González quiera jugar al equívoco de ser presidente de España y no de su Gobierno, lo que es distinto, porque en España tenemos un sistema de monarquía constitucional y el jefe del Estado español es el Rey".
Luis Ramallo señaló que, después de 12 años de presidir el Gobierno de España, el programa die muy poco a favor de Felipe González, ya que demuestra que "no se atreve siquiera a comparecer acompañado de Manuel Campo Vidal, lo que quiere decir que tiene bastante miedo hasta a ser entrevistado por un profesional".
Sobre los motivos que ha tenido Antena 3 Televisión para darle un programa a Felipe González, Ramallo declaró a Servimedia que como la cadena televisiva rompió su contrato con Emilio Aragón, "necesitaban poner un nuevo cómico".
(SERVIMEDIA)
30 Sep 1994
VBR