RAMALLO DEFINE A GONZALEZ COMO "EL GRAN CORRUPTOR DEL PAIS" Y DENUNCIA EL OBSTRUCCIONISMO DEL GOBIERNO A LA "COMISION ROLDAN"

- "No sería malo que el mudo señor Serra ilustrara a la comisión"

MADRID
SERVIMEDIA

Luis Ramallo, representante del PP en la "comisión Roldán", denunció hoy la postura obstruccionista del Gobierno en la investigación parlamentaria sobre la gestión del ex director de la Guardia Civil, al tiempo que arremetió duramentecontra Felipe González, a quien definió como "el gran corruptor de este país".

El diputado popular, que hizo estas declaraciones antes de participar en una nueva sesión de la comisión, acusó al jefe del Ejecutivo de "traer la corrupción a España en cantidades industriales" y de hacer que los españoles desayunen cada día con un nuevo escándalo.

Ramallo aludió al cambio de actitud mostrado por el PSOE al solicitar las cuentas bancarias de Roldán y dijo que "no tiene nombre" que los socialistas quiean ponerse ahora a la cabeza de la lucha contra la corrupción en España, "cuando el gran corruptor de este país", precisó, "se llama Felipe González Márquez.

A su juicio, no se puede estar "mareando la perdiz" de pedir al Banco de España los datos de cuentas corrientes de Roldán, porque el Banco de España "algo tiene que ver con el Gobierno y hace ya más de un mes que el PP presentó una petición para conocer todas esas cuentas".

Ramallo señaló que el Ejecutivo aún no ha remitido a la comisión "paeles tan tontos", como la certificación de los títulos que se pusieron de manifiesto en la nota oficial del nombramiento de Roldán y otros sobre los inmuebles comprados por el ex director de la Benemérita.

FONDOS RESERVADOS

"De los fondos reservados", puntualizó, "tan sólo se nos ha mandado el capítulo presupuestario y no lo que efectivamente se ha gastado y en qué se gastó".

En cuanto a futuras comparecencias, Ramallo avanzó que el PP apoyará que el vicepresidente del Gobierno, Narcís Serra, peste testimonio ante los diputados. "No sería malo que el mudo señor Serra ilustrara a la comisión, porque si tampoco se ha enterado de esto, ¿de qué es de lo que se entera cuando ha sido vicepresidente o ministro de Defensa?".

Por otra parte, Ramallo propuso al "Torquemada de hoy de la lucha contra la corrupción, Felipe González", y a Ventura Pérez Mariño que promuevan una comisión de investigación sobre un tema de Rumasa: la reventa de Galerías Preciados al ciudadano Cisneros.

"Vamos a ver por ué se le da (a Cisneros) y cómo un Gobierno negligentemente sanea una empresa con 50.000 millones y le da una mordida de 30.000 millones a un amigo del presidente del Gobierno", aclaró Ramallo.

(SERVIMEDIA)
13 Abr 1994
M