RAJOY:"LO IDEAL PARA ZAPATERO ES QUE LA ONU SE HAGA CARGO DE IRAQ"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general del PP, Mariano Rajoy, aseguró hoy que "lo ideal para Rodríguez Zapatero es que la ON se haga cargo de Iraq", para no tener que retirar las tropas españolas, como ha prometido y reiterado después de ganar las elecciones.
Si la ONU no se hiciera cargo de Iraq, dijo Rajoy a la Cope, "no conviene en política exterior tomar decisiones precipitadas; hay que tener en cuenta la importancia que tienen los compromisos internacionales asumidos por España".
"Hay que tener mucho cuidado, no vayan a repetirse episodios como el de la OTAN, que al final acaban generando problemas con bastante pco sentido. Nosotros estamos dispuestos a echar una mano para ayudar a acertar", añadió.
Sobre el futuro del PP, Rajoy reiteró que ahora toca hacer oposición, "y lo razonable es que la haga yo y que siga al frente del partido. "Estoy muy tranquilo y creo que sería absurdo establecer demasiados cambios en estos momentos".
Sin embargo, precisó que esa continuidad, según lo acordado por la dirección del partido, no es una decisión "categórica ni irreversible". "En principio es lo que nos ha parecidomás razonable, pero no es definitiva", puntualizó.
APOYO AL GOBIERNO
Aseguró que tanto él como Aznar "asumimos todo lo que han sido las decisiones del Gobierno, que las hemos tomado entre todos" y en muchas de las cuales él fue portavoz, recordó.
Insistió también en su tesis de que el PP perdió las elecciones en las últimas horas, "porque se ha votado con una carga de emotividad tremenda, porque han ocurrido muchas cosas, se han movido muchas cosas, se han publicado muchas informaciones, pero ceo que todo eso ya tiene relativo sentido".
Los ejes de su labor de oposición serán la defensa de la España constitucional, el modelo de lucha contra el terrorismo definido desde el Gobierno y una política económica para crear bienestar.
En el mantenimiento de la unidad territorial bajo la Constitución, en la lucha contra el terrorismo y en política internacional, explicó, el PSOE "tendrá nuestro apoyo si se encuentra en dificultades".
"Por tanto", advirtió, "si al final toma decisiones equiocadas, las tomará porque ha querido y no porque no tenga los votos suficientes en las Cortes para hacer las cosas que dicta el sentido común".
(SERVIMEDIA)
16 Mar 2004
4