RAJOY A ZAPATERO: "CUANDO NO SE GENERA CONFIANZA EN POLÍTICA EXTERIOR PUEDEN PASAR COSAS QUE NO GUSTAN A NINGUNO"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, aseguró hoy que, "como en tantas y tantas facetas de la vida, la política exterior se basa en generar confianza y, cuando no se genera confianza, pueden pasar cosas que no nos gustan a ninguno".
Esta fue la respuesta que dio Rajoy a Servimedia tras ser preguntado por si algunas decisiones de política exterior del Gobierno socialista podrían haber lastrado las aspiraciones de Madrid para organizar los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de 2012.
En conversación telefónica desde el avión que trae a la delegación de Madrid 2012 desde Singapur, Rajoy apuntó que "hay dos acontecimientos que se han producido que a mí me han sorprendido".
El primero de ellos, dijo, es que el primer ministro británica, Tony Blair, "se ha entrevistado coon todos los miembros del COI, ha llegado aquí antes que nadie y demuestra que es un señor con ganas y que se ha trabajado las cosas".
"Hay un segundo asunto, que es también muy importante, y puede influir o no en que a uno le den los Juegos Olímpicos. Como en tantas y tantas facetas de la vida, la política exterior se basa en generar confianza y, cuando no se genera confianza, pueden pasar cosas que no nos gustan a ninguno", agregó el líder del PP.
Tras trasladar un mensaje de solidaridad a Londres, Rajoy se mostró "convencido" de que Madrid acabará siendo, "mucho más pronto que tarde", ciudad olímpica.
La candidatura "ha trabajado muy bien. Tanto el Ayuntamiento como la Comunidad lo han hecho muy bien, y el proyecto que se ha presentado era un proyecto serio, como ha quedado acreditado", después de superar las dos primeras votaciones y caer en la tercera por sólo dos votos de diferencia con París.
"La talla se ha dado. Es cierto que ha habido una cierta decepción", agregó Rajoy, "pero creo que se puede intentar en el futuro porque pienso que la gente, los miembros del COI, se fueron con una extraodinaria impresión" de la candidatura madrileña, por lo que se deben "sacar consecuencias provechosas de cara al futuro y seguir dando la batalla".
"Si nosotros seguimos trabajando, si somos serios, si seguimos empujando, tengo la firme convicción de que, mucho más pronto que tarde, Madrid será ciudad olímpica", finalizó Rajoy.
(SERVIMEDIA)
07 Jul 2005
J