CASTILLA-LA MANCHA

RAJOY VUELVE A RECHAZAR EL MATRIMONIO GAY PERO DICE QUE SU DEROGACIÓN DEPENDERÁ DE LA "OPORTUNIDAD"

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, reiteró hoy su rechazo a los matrimonios homosexuales, pero aseguró que, si consigue gobernar después de las elecciones generales, decidirá si deroga esta ley en función de "la prudencia y la oportunidad del momento".

Rajoy recordó en una entrevista en TVE, recogida por Servimedia, que en su programa electoral de 2004 llevaba una propuesta para aprobar una Ley de Uniones Civiles que otorgase los mismos derechos a las parejas homosexuales que a las heterosexuales.

Subrayó que su idea es "similar" a la que poco después de planteó en países como Reino Unido y Francia, ya que sólo hay "tres países en el mundo" que llamen matrimonio a la unión de dos personas del mismo sexo.

"Hay que pensar que las personas que defienden que no se le llame matrimonio, en fin, son unas personas que también tienen un criterio muy digno de respetar", dijo para explicar la posición del PP.

Pese a las discrepancias, sugirió que no piensa revisar todas las leyes aprobadas esta legislatura por el Partido Popular, dado que, a la vista de lo hecho por Zapatero con el Plan Hidrológico Nacional y la Ley de Calidad de la Enseñanza, trae "pésimas consecuencias".

Rajoy explicó que "será la prudencia y la oportunidad del momento" la que "aconseje o no suprimir esa ley" para evitar que a las uniones civiles entre dos personas del mismo sexo se le llame matrimonio.

Respecto al divorcio exprés, el líder del PP aclaró que no tiene pensado hacer "cambios importantes" ni en este ley ni en la del aborto, sobre la que se ha abierto un debate a raíz de las demandas de algunos sectores socialistas.

(SERVIMEDIA)
01 Ene 2008
F