UNIVERSIDAD

RAJOY SE VOLCARÁ EN OFRECER UNA "ALTERNATIVA" DE GOBIERNO TRAS CONSTATAR QUE ZAPATERO HA LLEGADO A SU "FIN DE CICLO"

- Convocará cuatro conferencias políticas sobre inmigración, economía, seguridad y España

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, ha decidido centrarse durante los próximos meses en la presentación de una "alternativa" de gobierno al Partido Socialista tras constatar que, al cabo de dos años, el Ejecutivo de Zapatero ha llegado a su "fin de ciclo".

Rajoy regresó hoy al trabajo en la sede nacional del PP con una reunión del Comité de Dirección, en el que definió las líneas generales de la labor de oposición para el nuevo curso político junto al secretario general de los populares, Ángel Acebes, los portavoces parlamentarios y los secretarios ejecutivos.

Al finalizar, Acebes explicó en rueda de prensa que Rajoy quiere volcarse en ofrecer a los españoles una alternativa al Gobierno de Zapatero, que considera "desbordado" y "no tiene ideas" ante la llegada masiva de inmigrantes irregulares o el diálogo con la organización terrorista ETA.

Rajoy está convencido de que el Ejecutivo de Zapatero ha demostrado a lo largo de dos años de mandato su "incompetencia e ineficacia" para resolver los problemas de los ciudadanos y su capacidad de "demagogia" a la hora de difundir sus iniciativas.

Por eso, Rajoy tiene previsto centrarse a partir de ahora en la presentación de una alternativa de gobierno que ponga de manifiesto que "hay otra política posible para gestionar y resolver los problemas de los españoles de manera mucho más eficaz, más transparente y sin demagogia".

CUATRO CONFERENCIAS POLÍTICAS

Rajoy quiere organizar en el año y medio que resta de legislatura "cuatro conferencias" en las que el Partido Popular pueda plantear diversas propuestas en materia de inmigración, seguridad, economía y el modelo territorial de España.

El líder de los populares está ultimando un calendario y una agenda de actos que someterá a votación de la Junta Directiva Nacional del PP en una reunión prevista para el 11 de septiembre.

Las conclusiones que salgan de las cuatro conferencias políticas se volcarán posteriormente en el programa de las elecciones generales de 2008, con el que Mariano Rajoy espera recabar la confianza de los votantes para ser el próximo presidente del Gobierno.

Acebes explicó en rueda de prensa que el cambio de estrategia del Partido Popular viene motivado por las muestras que está dando el Ejecutivo de Zapatero de haber llegado "al final de un ciclo político".

El secretario general del PP adujo que Zapatero "no gobierna ni en su propio gobierno" porque, como ha ocurrido con la elección de Joan Clos como próximo ministro de Industria, es "nada menos que Montilla" quien decide a su sucesor en la cartera.

(SERVIMEDIA)
31 Ago 2006
A