(Ampliación) EUROPEAS

RAJOY VE AVALADA SU ESTRATEGIA DE OPOSICIÓN CON EL TRIUNFO Y EXIGE UN CAMBIO ECONÓMICO

- Mayor Oreja se acuerda de los parados y proclama el inicio de "un ciclo político que tiene que terminar con el PP en el Gobierno de España"

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, aseguró hoy que el resultado de las elecciones europeas "exige un cambio en la política económica" del Gobierno de Zapatero y "avala la estrategia" de oposición que él mismo marcó tras ser reelegido hace un año en el 16 Congreso del PP, en Valencia.

Rajoy salió sobre las diez y media de la noche al balcón habilitado por el PP a las puertas de la sede nacional, en la calle Génova de Madrid, que quedó cortada por la presencia de medio millar de personas con banderas de España, de la Unión Europea y de esta formación política.

El líder de los populares apareció acompañado por el cabeza de lista al Parlamento Europeo, Jaime Mayor Oreja; de la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal; y de la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, quien fue recibida con gritos de "¡Esperanza, Esperanza!".

Rajoy afirmó que los 23 escaños logrados en el Parlamento Europeo con el 42% de los votos es "el mejor resultado de la historia" en unos comicios europeos y está "muy cerca" del que el PP logró en 2000, cuando José María Aznar obtuvo la mayoría absoluta del Congreso de los Diputados.

Llevado por la euforia del triunfo, Rajoy declaró que "pronto" se conseguirá superar el mítico resultado de las generales de 2000 convencido de que "pronto" se ganarán las elecciones generales.

A su juicio, este resultado pone de manifiesto que "una nueva mayoría de españoles ha expresado su voluntad de cambio" y ha exigido al Gobierno "un cambio en la política económica y en muchas cosas más".

Rajoy se comprometió a trabajar "con más intensidad que nunca" por derrocar al Ejecutivo de Zapatero y se sintió suficientemente respaldado por las urnas para lanzar un mensaje de advertencia a quienes durante los últimos meses han tratado de destronarle al frente del PP.

"Los españoles han avalado la estrategia que hizo el Partido Popular en el Congreso de Valencia. Hemos ganado en Galicia, hemos contribuido a un cambio histórico en el País Vasco y hoy hemos ganado las elecciones europeas", dijo.

Rajoy ratificó así su intención de proseguir al frente del PP durante los próximos años, al menos hasta el 17 Congreso Nacional que el PP debe celebrar en 2011 para elegir a su candidato a la Presidencia del Gobierno en las próximas generales.

MAYOR OREJA, CON RAJOY

Por su parte, el cabeza de lista al Parlamento Europeo, Jaime Mayor Oreja, ensalzó la "campaña formidable" de Rajoy en estos comicios por haber recorrido "todos los rincones de la geografía española" y haber contribuido a la victoria.

"Son las primeras elecciones de carácter nacional y general que gana el PP desde el año 2000 y son las primeras desde que gobierna Zapatero, que ha sido derrotado por los españoles en unas elecciones de ámbito nacional", añadió mientras los simpatizantes que se agolpaban en la calle coreaban "¡Zapatero, dimisión!".

Mayor Oreja adujo que, con el PP, "ha ganado una nueva mayoría en España y se abre un ciclo político que tiene que terminar con el PP en el Gobierno de España" tras las próximas generales.

Finalmente, el candidato del PP quiso acordarse en su "alegría" de los millones de españoles "que lo están pasando mal, que están en la crisis" como consecuencia del desempleo y situación económica.

(SERVIMEDIA)
08 Jun 2009
J