RAJOY TRASLADA SU APOYO A ZAPATERO CONTRA LA CRISIS POR "RESPONSABILIDAD DEMOCRÁTICA" PERO EXIGE "TRANSPARENCIA"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, trasladó hoy a Zapatero en "un ejercicio de responsabilidad democrática" su apoyo a las medidas adoptadas por el Gobierno para hacer frente a la crisis económica internacional pero, a cambio, exigió "transparencia y control" en la gestión de los fondos destinados a las entidades financieras.
Rajoy compareció en rueda de prensa en la sede nacional del Partido Popular una vez finalizada la reunión mantenida esta tarde con el presidente del Gobierno en el Palacio de La Moncloa durante aproximadamente hora y media.
El líder de los populares subrayó hasta en cuatro ocasiones el carácter "excepcional" de los tres decretos de ley aprobados con urgencia por el Ejecutivo, consciente de que son "condición necesaria" para hacer frente a la crisis económica pero que "no son suficiente" para atajar los problemas que actualmente tienen los españoles.
Rajoy reclamó un exhaustivo control en la gestión de los 150 millones de euros que el Estado está dispuesto a inyectar en el mercado mediante diversas vías y señaló al Banco de España como organismo "fundamental" para controlar el destino de ese dinero.
Asimismo, aseguró que en la reunión con Zapatero se abordó durante "30 segundos" la renovación del Tribunal Constitucional, aunque sólo para pedir al presidente del Gobierno que cumpla los compromisos que adquirió en la reunión que ambos mantuvieron el pasado mes de julio.
(SEGUIRÁ AMPLIACIÓN)
(SERVIMEDIA)
14 Oct 2008
L