RAJOY TILDA DE "ANÉCDOTA" LOS ERRORES DEL VIDEO DE SEGURIDAD Y ELUDE PEDIR DISCULPAS
- Dice que no ha tenido "oportunidad de verlo" aunque se emitió delante de él en la Conferencia de Seguridad del PP
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, eludió hoy pedir disculpas por el error cometido en la elaboración del vídeo sobre la seguridad del Gobierno de Zapatero, en el que aparecían imágenes correspondientes al mandato de Aznar, y calificó de "anécdota" la polémica suscitada.
Antes de reunirse con los miembros del Grupo Popular en el Senado, Rajoy declaró en los pasillos de la Cámara Alta que no ha tenido oportunidad de ver el vídeo. Sin embargo, el vídeo se mostró el sábado delante del líder del PP cuando llegó a clausurar la conferencia sobre seguridad "Más seguridad, mejor convivencia".
Ese día, el presidente de los populares hizo entrada en el auditorio del Palacio Municipal del Congresos de Madrid rodeado de dirigentes como Ángel Acebes e Ignacio Astarloa. Nada más sentarse en primera fila, el vídeo se emitió en una pantalla gigante sin suprimir los fragmentos en los que aparecen las imágenes del periodo de Aznar.
Ante la pregunta de los periodistas esta mañana en el Senado, Rajoy olvidó ese detalle y trató de restar trascendencia al vídeo. "No he tenido ni oportunidad de verlo. Eso es una anécdota y lo importante es que hay propuestas por parte de una determinada fuerza política para abordar un problema que es un problema real", dijo.
Rajoy aseguró que él se dedica "a lo importante, no a lo anecdótico" y atribuyó el error cometido en el vídeo a la empresa responsable del montaje. "Errores y fallos, ¿quién no los comete?, en este caso supongo que las productoras", apostilló.
El líder de los populares aseguró que lo que realmente le preocupa es presentar una "alternativa" a los ciudadanos en materia de seguridad ante el aumento de la delincuencia, que el PP tasa en un 14 por ciento desde que Zapatero llegó a La Moncloa.
Rajoy aseguró que "la primera obligación del Estado" es garantizar la seguridad porque, de lo contrario, se vuelve "a los tiempos del lejano oeste y a la ley del más fuerte".
Finalmente, insistió en que se ha producido un incremento "importante" de los delitos, especialmente "dramático" en casos como los asaltos con violencia a domicilio, los secuestros express y los robos en joyerías.
(SERVIMEDIA)
21 Nov 2006
A