RAJOY TACHA LA PROPUESTA DE "ENORME ERROR"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del PP, Mariano Rajoy, tachó hoy de "enorme error" la nueva propuesta del Gobierno sobre financiación autonómica, por entender que comporta "más impuestos para el futuro, menos dinero para la gente y mucha menos posibilidad de crédito para las pequeñas y medianas empresas".
"Por primera vez en la historia se pretende financiar a las autonomías con deuda pública, con endeudamiento de futuro", denunció Rajoy en un acto público en Toro (Zamora).
Sentenció por ello que el PP "no puede aceptar que se siga tirando de chequera, que es lo que están haciendo como si el dinero público no fuera de nadie".
Rajoy acusó al Gobierno de acudir a la improvisación y denunció que aún no haya precisado el dinero que se pondrá sobre la mesa y los criterios con los que se repartirá entre las comunidades autónomas.
Aunque entiende que las comunidades defenderán sus intereses, Rajoy se comprometió a velar por los intereses generales de todos los españoles y por la igualdad de oportunidades.
Rajoy denunció además que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero sólo se haya reunido con algunos presidentes autonómicos durante la negociación.
(SERVIMEDIA)
30 Dic 2008
J