RAJOY TACHA DE "MEZQUINO" AL PSOE POR NO ASISTIR AL HOMENAJE A LAS VÍCTIMAS ORGANIZADO POR LA COMUNIDAD DE MADRID
- Pide institucionalizar un acto anual al que acudan la Casa Real, el Gobierno y toda la oposición
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, tachó hoy de "muy mezquino" el comportamiento del PSOE en el quinto aniversario de los atentados terroristas del 11-M, por no haber acudido al homenaje organizado por la Comunidad de Madrid en la Puerta del Sol.
Rajoy afirmó, en una entrevista en Radio Nacional de España recogida por Servimedia, que al PSOE le faltó "grandeza" para dejar al margen sus disputas políticas con el Partido Popular en la Asamblea de Madrid y asistir al acto en recuerdo de las 191 personas que fueron asesinadas en la masacre terrorista de 2004.
"Que haga un acto la Comunidad de Madrid y porque el PSOE tenga problemas con Esperanza Aguirre no vaya, es muy triste", sentenció, antes de insistir en que la actitud de los socialistas madrileños resultó "muy mezquina".
Rajoy adujo que la política española "está necesitada de grandeza", porque hay demasiada gente "en los dimes y diretes y cotilleos", en lugar de atender a lo verdaderamente importante.
A su juicio, habría que institucionalizar un acto de homenaje a las víctimas del 11-M para que se repita todos los años y que congregue a la Casa Real, al Gobierno de España, a la oposición y a todos los grupos parlamentarios.
Rajoy censuró el comportamiento del PSOE en Madrid por no haber sabido dejar al margen sus diferencias políticas con Esperanza Aguirre a cuenta de la comisión parlamentaria sobre los espías y trasladar ese distanciamiento al acto en recuerdo del 11-M.
"Esto es como si yo estoy enfadado con el señor Rodríguez Zapatero porque no me gustan sus Presupuestos o porque me ha hecho tropelías y decido que el día de la Constitución yo no voy (al tradicional acto del Congreso) porque está el señor Zapatero", remachó.
(SERVIMEDIA)
12 Mar 2009
A