RAJOY: "LA SUCESION DE AZNAR LA DETERMINARA UN PROCESO DE DECANTAMIENTO NATURAL"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El vicepresidente primero del Gobierno, Mariano Rajoy, asegura que la sucesión del presidente, José María Aznar, se llevará a cabo mediante "un proceso de decantamiento natural".
En una entrevista publicada hoy en "La Vanguardia", Rajoy afirma desconocer quién va a ser el sucesor y evit postularse afirmando "nunca me autopregunto y mucho menos me autocontesto. Hasta ahí podíamos llegar. Es un disparate que un gallego se autopregunte".
El dirigente popular ha restado importancia al hecho de que el presidente del Gobierno le haya nombrado como vicepresidente primero, con el fin de coordinar la labor política del Ejecutivo. "No voy a entrar en esa disquisición porque no es clave de nada", apuntó.
Por otra parte, Rajoy, anterior ministro de Educación y Cultura, ha señalado que "no s lógico obligar a estudiar hasta los 15 años", por lo que el Gobierno abrirá "un debate sereno" para abordar esta cuestión.
El 'número dos' del Ejecutivo ha advertido que la cesión de competencias a las comunidades autónomas se realizará "cuando el interés general lo exija" y ha añadido, basándose en su experiencia como ministro de Administraciones Públicas, que en Cataluña apenas quedan temas que transferir.
Por último, Rajoy ha descartado la idea de que las regiones autonómicas puedan tener reresentación en la Unión Europea. "Las autonomías participan en algunos organismos de la comisión, pero no creo que deban tener la representación estatal. El Estado puede conciliar las posturas de todas las comunidades", concluyó.
(SERVIMEDIA)
28 Mayo 2000
MGR