CONGRESO PP

RAJOY: "SOY PARTIDARIO DE DIALOGAR CON LOS NACIONALISTAS COMO EN 1996"

MADRID
SERVIMEDIA

El líder del PP, Mariano Rajoy, defendió hoy que su partido necesita "adaptarse a la realidad" pero "sin perder sus anclajes o sus principios" y dentro de esta nueva estrategia aseguró que es partidario "de dialogar con los nacionalistas como en 1996".

En una entrevista realizada por el diario "ABC" y recogida por Servimedia, Rajoy quiso dejar claro sus principios: "la igualdad, la libertad, la solidaridad, la unidad de la Nación española y la lucha contra el terrorismo".

Pero ante la inmovilidad de estos principios, el líder del PP dijo que los miembros del partido no pueden ser "estatuas de sal" y abogó por "romper estereotipos".

"Adaptarse a la realidad es imprescindible, lo contrario sería el inmovilismo y así no estaríamos respondiendo a los intereses de los españoles", señaló Rajoy.

El dirigente popular quiso dejar claro que nunca ha pensado en tirar la toalla y advirtió de que nadie debe tener "la más mínima duda" de que presentará su candidatura al congreso popular de junio.

El dirigente del PP señaló que considera casi una obligación presentar su candidatura porque así se lo ha pedido "muchísima gente", porque le avalan "unos buenos resultados electorales"y porque se siente "capaz, preparado, con ganas y con ilusión para ganar las próximas elecciones".

En este sentido, dijo que está "absolutamente convencido" de que tiene posibilidades de ser presidente dentro de cuatro años pero insistió en indicar que cualquier militante del PP que quiera presentar su candidatura "tiene derecho a hacerlo".

Para Rajoy, algunos de los episodios vividos en el seno del PP en los últimos días "superan con creces la crítica legítima", aunque aseguró sentirse "muy apoyado" por su partido.

Para el presidente del PP, la marcha de María San Gil y de José Antonio Ortega Lara del partido ha sido "muy dolorosa", pero reiteró que él no ha cambiado su "posición sobre la unidad de España o los estatutos". En este sentido, dijo que el comportamiento del ex presidente del Gobierno José María Aznar "está siendo impecable". "Él mismo vivió en 1993 algo parecido a lo que yo estoy viviendo ahora", añadió.

Por último, se mostró convencido de que tras el congreso de Valencia, "el PP saldrá unido y reforzado", con una dirección general que integrará "a todo el mundo que quiera trabajar leamente".

(SERVIMEDIA)
25 Mayo 2008
J