VíCTIMAS

RAJOY SE SOLIDARIZA CON BONO PERO RECUERDA QUE NADIE LO HIZO CON ÉL CUANDO FUE ACOSADO POR EL "PRESTIGE"

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del PP, Mariano Rajoy, condenó hoy laagresión que sufrió el pasado sábado el ministro de de Defensa, José Bono, en la manifestación de la AVT, pero recordó que en 2002, cuando a él le acosaron en Galicia a resultas del hundimiento del buque "Prestige", "nadielo hizo conmigo".

En declaraciones a Cope, Rajoy ha asegurado que lo más importante de la manifestación del pasado sábado es que se cumplieron los objetivos para lo que fue convocada; es decir, pedir que los etarras no salgan de forma prematura de la cárcel, sin haber cumplido íntegramente sus penas.

El líder popular resaltó que "el PSOE no mostró excesivo entusiasmo por esta manifestación que el PP apoyó desde el principio" y qopinó que el Alto Comisionado para las Víctimas del Terrorismo, Gregorio Pecez Barba, "no estuvo en su sitio" al faltar a la convocatoria.

Respecto a la agresión contra el ministro de Defensa, Mariano Rajoy la ha condenado, aunque ha recordado también la ausencia de apoyos de los miembros del PP, empezando por el propio Rajoy cuando han sufrido agresiones similares.

"Yo lo he sufrido -empapelaron mi casa en Galicia por el Prestige, no me dejaron salir de un hotel con mi familia- y me solidarizo, pero nadie lo hizo conmigo", advirtió.

Sobre la posibilidad de tomar medidas contra los agresores si son miembros del PP, Rajoy no ha querido adelantar acontecimientos pero ha recordado a los militantes del PSOE que se manifestaron el día de reflexión de las pasadas Elecciones generales ante las sedes del PP.

(SERVIMEDIA)
25 Ene 2005
0