RAJOY, SOBRE LA CRISIS ECONÓMICA: "EL GOBIERNO ESTÁ RECOGIENDO LO QUE SIEMBRA"
- Cree que España "saldrá de esta crisis" pero avisa de los "daños" si el Gobierno tarda en tomar medidas
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, acusó hoy al Gobierno de haber vivido "de la inercia y de la herencia" económica durante la pasada legislatura y afirmó que con la crisis actual está recogiendo "lo que siembra".
Durante una reunión con la Junta Directiva del PP de Jérez de la Frontera (Cádiz), Rajoy reprochó al Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero que "no hiciera nada" en materia económica en los cuatro años anteriores y le responsabilizó de los problemas actuales.
Rajoy manifestó que en la vida "al final todo el mundo acaba recogiendo lo que siembra" y apuntó que, dado que Zapatero ha tomado muy pocas medidas en materia económica, con la desaceleración actual "está recogiendo lo que no siembra".
A su juicio, la economía española "pasa por muchos problemas": el incremento anual de los precios en un 4,7%, el peor dato de paro del mes de mayo "desde 1979", un déficit exterior del 10% y la "dificultad" de las empresas y de las familias para acceder al crédito.
Rajoy sumó a todo ello los "problemas" de los transportistas, de los agricultores y de los pescadores por la subida del precio del carburante, que les ha llevado a manifestarse y a anunciar huelgas en el sector para las próximas semanas.
ESPAÑA SALDRÁ DE LA CRISIS
Subrayó que "no hay confianza" en el futuro de la economía ni entre las empresas ni entre las familias, por lo que instó al Gobierno a hacer dos cosas: "decir la verdad" sobre la situación económica y "tomar decisiones" para darle un giro de 180 grados.
"Soy un convencido de que de esta crisis se saldrá, pero el problema es cuándo y con qué daños. Y cuanto más tarde el Gobierno en tomar medidas, peor para los españoles", remachó.
Rajoy anunció que el próximo miércoles volverá a preguntar al presidente del Gobierno en la sesión de control del Congreso sobre la criris económica, de la misma manera que ha hecho en las dos primeras semanas de Pleno.
El líder de los populares criticó el "parón legislativo al que esta sometiendo al Parlamento" el Gobierno de Zapatero, ya que en dos meses de mandato no ha enviado todavía ninguna ley para que inicie su tramitación.
Rajoy insistió en que seguir parado, sin tomar medidas, supone "un grave riesgo y un grave problema" para la economía y para la situación de las familias y se comprometió a pasar "toda la legislatura exigiendo al Gobierno que gobierne".
(SERVIMEDIA)
06 Jun 2008
S