RAJOY SE SIENTE "MUY RECONFORTADO" POR EL BARÓMETRO Y APUESTA POR PLANTEAR "ALTERNATIVAS" DESDE UN "PROYECTO MODERADO"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, afirmó hoy que se siente "muy contento" y muy "reconfortado" por la encuesta del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), que reduce la ventaja del PSOE en intención de voto a 1,4 puntos, y apostó por "seguir planteando alternativas" desde un "proyecto moderado y de centro".
A su llegada al Senado para mantener una reunión con los miembros del Grupo Popular, Rajoy explicó que el resultado que obtiene el PP en el barómetro del CIS es "el mejor en dos años y medio de legislatura".
"Estoy muy satisfecho porque me reafirma en lo que pienso: hay que seguir haciendo oposición, hay que seguir planteando alternativas y propuestas porque nosotros no vamos a ganar por lo mal que lo haga el Gobierno y creo que nosotros tenemos que presentar a la gente un proyecto político moderado, de centro, abierto a todos y liberal, que es lo que quiero hacer", manifestó.
Destacó que que la ventaja del PSOE se ha reducido a 1,4 puntos y llamó también la atención sobre la valoración que hacen los ciudadanos sobre la situación económica y política de España, ya que más de la mitad de los encuestados la califican de mala o muy mala.
Preguntado sobre su mala valoración personal en la encuesta, donde aparece por debajo incluso del coordinador general de Izquierda Unida, Gaspar Llamazares, Rajoy lo atribuyó a que los datos sobre líderes políticos no se ponderan de la misma manera que la intención de voto e insistió en que el PP se encuentra "en el instante mejor" desde las elecciones de 2004.
(SERVIMEDIA)
21 Nov 2006
A