ETA

RAJOY: "SERÉ CONSTRUCTIVO PARA AYUDAR AL GOBIERNO EN EL FIN DE ETA"

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha asegurado que será "constructivo" y ayudará al Gobierno para conseguir el fin de ETA, si bien precisa que en ningún caso cabe negociación alguna con los terroristas que conlleve el pago de un precio político por la paz.

En una entrevista publicada hoy en "La Vanguardia", Rajoy asegura que establecerá su posición sobre la lucha antiterrorista del Gobierno después de que Zapatero le explique sus planes el próximo martes en La Moncloa. "Quiero ser constructivo y lo seré para ayudar al Gobierno a lograr el fin de ETA", recalca.

En cualquier caso, Rajoy puntualiza que "no se puede pagar ningún precio político" por la disolución de la banda etarra y precisa que preguntará a Zapatero "si hay algo que haya negociado con la organización terrorista antes de que declarara la tregua".

Rajoy adelanta que explicará a Zapatero su postura en la entrevista del próximo martes: "Que en ningún caso cabe ninguna negociación política, y que el Estado de derecho no está en tregua, y por tanto los jueces y las fuerzas de seguridad deben desarrollar su función. En tercer lugar, le diré que cuide a las víctimas, que son los auténticos vencedores y las personas que más han hecho para derrotar a la organización terrorista".

El líder popular, quien reitera que "ésta es la cuarta tregua" de ETA y que "ojalá sea la definitiva", alerta de que "el problema más importante que tenemos ahora es que ETA puede tener la tentación de intentar conseguir, dejando de matar, lo que no ha conseguido matando".

"A ETA no se le debe nada", afirma. "Igual que a una persona que circula por un carril indebidamente no se le premia porque pase a circular por el carril adecuado, con ETA ocurre exactamente lo mismo".

(SERVIMEDIA)
26 Mar 2006
G