RAJOY Y SAN GIL VISITARÁN JUNTOS A LOS HERIDOS Y LA CAPILLA ARDIENTE DEL GUARDIA ASESINADO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El líder del Partido Popular, Mariano Rajoy, y la presidenta del PP vasco, María San Gil, visitarán juntos esta tarde a los heridos del atentado cometido por ETA en Legutiano (Álava) y la capilla ardiente del guardia civil asesinado, Juan Manuel Piñuel Villalón.
Fuentes populares aseguraron a Servimedia que San Gil tiene previsto acompañar a Rajoy al Hospital Txagorritxu de Vitoria, donde están ingresados las cuatro personas heridas por la explosión, y a la capilla ardiente del agente Piñuel Villalón.
Éste será el primer encuentro entre Rajoy y San Gil después de que la política vasca abandonara la ponencia política del Congreso Nacional que el PP celebrará en junio.
Inicialmente, estaba previsto que Rajoy y San Gil celebraran mañana un acto de partido en un hotel de Vitoria pero, tras el plante a la ponencia política, decidieron aplazarlo para un futuro.
Rajoy viajará esta tarde al País Vasco después de participar en la sesión de control al Gobierno en el Congreso, para la que tiene dirigida una pregunta a Zapatero sobre el trasvase de agua a Cataluña.
Acto seguido, Rajoy se dirigirá al País Vasco para acompañar a los heridos y consolar a la familia del guardia civil fallecido. Además, no se descarta que el líder del PP vaya a Legutiano a comprobar el estado en el que ha quedado la casa cuartel después de la explosión del coche bomba colocado por ETA.
(SERVIMEDIA)
14 Mayo 2008
F