CUMBRE UE

RAJOY REPROCHA A ZAPATERO LA FALTA DE MORAL SOCIALISTA POR APOYAR UNOS PRESUPUESTOS QUE FINANCIAN A LOS PRESOS DE ETA

MADRID
SERVIMEDIA

El líder del Partido Popular, Mariano Rajoy, reprochó hoy al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, la falta de moral del Partido Socialista por estar dispuesto a aprobar los presupuestos del País Vasco para 2006 aunque incluyan una partida que financie a los presos de ETA.

Durante la sesión de control al Gobierno en el Congreso, Rajoy afirmó que "no responde a la moral" oponerse en una votación a que las familias de los presos etarras reciban subvenciones y luego aprobar unos Presupuestos que contiene una partida expresa para este asunto.

A su juicio, la actitud del PSOE "supone dar prioridad a los Presupuestos sobre algo que es mucho más importante y que afecta a las familias de muchas víctimas de ETA, que van a ver ahora cómo con su dinero, porque son contribuyentes, se financia a las familias de ETA".

Rajoy exigió a Rodríguez Zapatero que no apoye los Presupuestos del País Vasco si finalmente incluyen una partida para financiar al colectivo de presos de la organización terrorista ETA.

Por su parte, el presidente del Gobierno explicó que el Partido Socialista de Euskadi ha votado en contra de la partida presupuestaria y que ha dialogado con el PNV para llegar a un acuerdo global presupuestario que aporte "estabilidad política" a esta comunidad.

Zapatero adujo que es mejor que el PSOE apoye en el País Vasco los presupuestos vascos, en lugar de prorrogar las cuentas públicas del pasado año o permitir que el PNV saque adelante las partidas de 2006 "apoyado por otros", en alusión al Partido Comunista de las Tierras Vascas.

Finalmente, Zapatero salió en defensa de los dirigentes y miembros del Partido Socialista de Euskadi porque la moral de este partido en la lucha contra el terrorismo es "histórica y ejemplar".

(SERVIMEDIA)
21 Dic 2005
PAI