RAJOY REIVINDICA LA GESTIÓN ECONÓMICA ENTRE 1996 Y 2004 COMO PRUEBA DE QUE MEJORARÁ EL BIENESTAR DE LOS ESPAÑOLES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del PP, Mariano Rajoy, reivindicó hoy la gestión económica desarrollada por su partido durante los ocho años que estuvo en el Gobierno, entre 1996 y 2004, como ejemplo de que, si gana las elecciones generales de 2008, puede volver a mejorar el bienestar de los españoles.
Rajoy aprovechó unas jornadas del PP sobre Economía y Política Social para anunciar una subida de las pensiones mínimas de viudedad y jubilación hasta los 650 euros mensuales si gana los comicios del próximo año y llega a La Moncloa pero también sacó a relucir lo conseguido por su partido durantre los ocho años que estuvo en el Gobierno.
El líder de los populares manifestó que "España creció de manera espectacular" en los ocho años de gobierno del PP hasta reducir la deuda, contener la inflación, bajar los tipos de interés, lograr que el gasto en pensiones subiera "en 24.000 euros" y crear el Fondo de Reserva de la Seguridad Social.
Asimismo, comparó la situación económica que encontró el PP al llegar al Gobierno en 1996 con la actual, porque "el incremento de la inflación le va a costar a la Seguridad Social más de 3.000 millones de euros" y las jubilaciones anticipadas suponen "un 47 por ciento de las nuevas altas de jubilación".
"Desde 1996 abordamos dos leyes de Estabilidad, desarrollamos una nueva política económica, luchamos contra el déficit, redujimos la deuda, la inflación y los tipos de interés. Logramos entrar en el euro y España vivió el periodo de mayor prosperidad del último siglo", dijo.
Con este panorama, adujo que el Partido Popular está dispuesto "a volver a hacer" todas las reformas necesarias para, como en 1996, conseguir mejorar el nivel de vida de los ciudadanos españoles.
Antes de Rajoy intervinieron tres de los cuatro ministros de Trabajo que tuvo el Partido Popular a lo largo de sus dos legislaturas en La Moncloa: Javier Arenas, Juan Carlos Aparicio y Eduardo Zaplana. Manuel Pimentel, que ya no pertenece al PP, no fue invitado.
El presidente del Partido Popular de Andalucía, Javier Arenas, recordó que cuando Aznar llegó al Gobierno en 1996 "no había dinero para pagar a los pensionistas" pero puso en marcha las reformas necesarias para mantener el sistema de la Seguridad Social.
Arenas destacó que en materia de pensiones el PP es una "referencia" porque en sus ocho años de gobierno en La Moncloa demostró que es capaz de crear empleo, subir las pensiones y cerrar acuerdos con los sindicatos.
El alcalde de Burgos, Juan Carlos Aparicio, hizo un repaso de la labor que tuvo que llevar a cabo al frente del Ministerio de Trabajo para impulsar la creación de puestos de trabajo, especialmente en el caso de las mujeres.
Por su parte, el portavoz del PP en el Congreso, Eduardo Zaplana, destacó que su partido "siempre" subió las pensiones más bajas por encima de la inflación e incluso aprobó que los jubilados perciban una paga extraordinaria en enero que compensa la inflación.
Zaplana criticó que el Gobierno de Zapatero "tiene los discursos" sobre paridad, igualdad, discapacidad y familia pero señaló que es el Partido Popular "quien resuelve los problemas de la gente" con reformas legislativas y ayudas.
(SERVIMEDIA)
12 Dic 2007
I