RAJOY RECONOCE QUE SE COMETIÓ UN "EVIDENTE ERROR" CON LA IMPLICACIÓN EN LA GUERRA DE IRAQ
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, reconoce que "se cometió un evidente error" con la impliación en la guerra de Iraq y lo argumenta en que se hizo "con una evidente mala información porque las armas (de destrucción masiva) nunca aparecieron".
En una entrevista que publica hoy el diario "El Mundo", recogida por Servimedia, Rajoy dice que "hicimos lo que otros países europeos y porque creíamos que las armas existían.
Asimismo, el líder del PP indica que "es verdad que la intervención en Iraq nos distanció de los jóvenes porque si una parte muy importante de los españoles estaba en contra, ese sentimiento era casi unánime entre los jóvenes".
Considera que "probablemente en aquella situación explicamos mal las cosas porque partíamos de unos datos que, como he dicho antes, estaban equivocados y eso condicionó mucho nuestra posición y hubo mucha gente que no nos dio su respaldo por eso".
"Y de hecho perdimos las elecciones. Pero creo que nada de eso existe ahora y que vamos a volver a tener un gran apoyo entre los jóvenes", sentencia. Sobre el ex presidente del Gobierno José María Aznar, Rajoy apunta que "no ha querido intervenir en la vida del partido y eso puede generar la sensación de que la relación ha sido distante o fría. Yo le agradezco que no haya querido intervenir porque creo que ha sido algo muy positivo".
Pese a que aun tienen "pendiente una conversación", Rajoy recuerda que Aznar "ya participó en las municipales y estoy seguro de que volverá a hacerlo" en la campaña de las elecciones generales del 9-M.
(SERVIMEDIA)
27 Ene 2008
J