DEPORTES

RAJOY RECLAMA "TRABAJO" ANTE LAS ELECCIONES DE 2007 PORQUE "LA VOLUNTAD DE LA GENTE MUEVE MAS QUE MILES DE TELEDIARIOS"

MARBELLA (MALAGA)
SERVIMEDIA

El presidente del PP, Mariano Rajoy, pidió hoy a los alcaldes y concejales populares "trabajo y voluntad" ante las elecciones municipales de 2007 porque "la voluntad de la gente mueve mucho más que miles de telediarios".

Rajoy hizo este llamamiento a los dirigentes y cargos públicos que han asistido a la Intermunicipal que el PP ha celebrado este fin de semana en Marbella a un año de los comicios autonómicos y locales previstos para mayo de 2007.

El líder de los populares aseveró que "las cosas van muy bien" para el PP en estos momentos si bien advirtió de que se le exigirá "mucho más que al PSOE" para poder gobernar. Por ello, señaló que hay que saber estar "a la altura de las circunstancias" porque los españoles se merecen "todo".

"Os pido trabajo, voluntad. La voluntad de la gente mueve mucho más que miles de telediarios, y este partido ha acreditado en las circunstancias más difíciles mucha coraje, mucho aguante, mucha potencia y una enorme ilusión", sentenció.

Rajoy manifestó que el PP es una "referencia" de sentido común y de lógica en un momento en el que la frivolidad "se ha asentado" en el Gobierno de España.

Ante las elecciones municipales del próximo año, anunció que el eje principal del programa electoral será "mejorar la financiación de los ayuntamientos" porque los municipios son la administración más cercana a los ciudadanos y, como tales, son quienes mejor pueden atender sus necesidades básicas.

Rajoy criticó que al Ejecutivo le traen "sin cuidado" los ayuntamientos porque en estos dos años de mandato "no ha hecho nada" por ellos y ha emprendido reformas de los estatutos de autonomía y del sistema de financiación de las comunidades en lugar de mirar a los municipios.

El programa electoral del PP para 2007 incluirá, según dijo, una propuesta para mejorar el presupuesto de los entes locales al entender que ese problema requiere una solución "mucho más urgente" que en el caso de las comunidades.

Además, pedirá al Gobierno que garantice la cohesión y la igualdad de todos los municipios para que no haya un diferente trato en función de la comunidad autónoma a la que pertenezcan y todos los ciudadanos sean iguales "vivan en el municipio más pequeño o la ciudad más grande de España".

Rajoy realizó también un alegato a favor de las diputaciones provinciales porque "sólo desde ignorancia, mala fe, dogmatismo o partidismo se puede poner en tela de juicio la existencia de unas instituciones sin las cuales los ayuntamientos pequeños no podrían vivir".

Frente a esta posición del PP, el líder de la oposición contrapuso que el Gobierno se ha dedicado en lo que lleva de legislatura a "inventar naciones y realidades nacionales, dividir a las autonomías, debilitar al Estado y la igualdad de los españoles".

Finalmente, Rajoy aprovechó su presencia en Marbella para criticar la reforma del estatuto andaluz porque considera que el Partido Socialista ha copiado 130 artículos del catalán "para tapar sus vergüenzas".

(SERVIMEDIA)
04 Jun 2006
A