RAJOY QUIERE QUE LOS CONGRESOS REGIONALES Y PROVINCIALES DEL PP SE CENTREN EN PREPARAR LAS ELECCIONES DE 2011
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del PP, Mariano Rajoy, hizo hoy un llamamiento para que los congresos populares regionales y provinciales que se tienen que celebrar de aquí a diciembre se centren en preparar las elecciones municipales y autonómicas de 2011, en un intento por soslayar el debate interno.
En la primera reunión de la Junta Directiva Nacional tras el verano, Rajoy comenzó su intervención recordando que áun quedan muchos congresos territoriales que celebrar en los que el trabajo prioritario debe ser preparar las próximas citas electorales.
En un intento de dejar a un lado las divergencias internas, que no citó expresamente el líder del PP, pidió a los dirigentes populares su "máxima colaboración" en los procesos congresuales, que se afronten con "la mayor normalidad" y que se consideren el "inicio de la campaña electoral" para los comicios municipales y autonómicos de dentro de 3 años.
Insistió en que lo prioritario es aprovechar los congresos como plataforma de captación de nuevos afiliados, ya que su compromiso será decisivo en las próximas citas con las urnas.
Rajoy insistió en que se debe trabajar "desde ya" en la confección de las candidaturas municipales, tanto en cantidad como en calidad y competencia de sus integrantes, puesto que la candidatura es "decisiva" en las elecciones muncipales, incluso por encima de las siglas a las que represente".
En ese sentido, pidió reiteradamente un "esfuerzo" a todos los presentes por centrar el debate en la oferta de futuro del PP y dejar a un lado las posibles rivalidades entre familias políticas, que se visualizaron durante el Congreso Nacional celebrado en Valencia el mes de junio.
(SERVIMEDIA)
15 Sep 2008
PAI