G-20

RAJOY PROPONE A ZAPATERO UNA NUEVA POLÍTICA MONETARIA Y MAYOR REGULACIÓN FINANCIERA ANTE LA CUMBRE DE WASHINGTON

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, propuso hoy a José Luis Rodríguez Zapatero que en la cumbre del G-20 que se celebrará el sábado demande una "nueva política monetaria" y una mayor regulación financiera como soluciones para hacer frente a la actual crisis económica internacional.

Al término de la reunión que ambos dirigentes mantuvieron en el Congreso de los Diputados por espacio de 45 minutos, Rajoy expuso en rueda de prensa un decálogo de propuestas elaboradas por el PP que previamente había entregado en persona a Zapatero para que las defienda en la cumbre de Washington.

Rajoy señaló que ante la "primera crisis económica internacional" es necesario encontrar "soluciones globales" que sirvan por igual para todos los países, aunque posteriormente estén complementadas de otras medidas nacionales distintas en cada caso.

A su juicio, es necesario "diseñar una nueva política monetaria que esté vigilante" ante la falta de liquidez, las burbujas en determinados sectores o la volatibilidad del mercado.

También abogó por llevar a cabo una "nueva regulación financiera" que evite quiebras de grandes entidades, como las registradas en Estados Unidos y otros países de la Unión Europea. Afirmó que, en este asunto, España tiene "mucho que decir" porque el sistema aprobado en 1999 "ha demostrado su eficacia y ha sido elogiado por casi todo el mundo".

Rajoy reclamó una "política de austeridad presupuestaria" en los gobiernos que evite grandes desequilibrios y que permita "corregir" el déficit exterior de muchos países.

(SEGUIRÁ AMPLIACIÓN)

(SERVIMEDIA)
11 Nov 2008
F